Sitio en la Red de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Los Álamos, doctor Pérez Vega, en Bormujos (Sevilla)
jueves, 31 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
Un calendario europeo con dibujos de nuestros alumnos
Dentro
del Programa Comenius que tenemos con varios países europeos se
realizan diversos tipos de trabajos con los alumnos. Uno de los últimos
ha sido un calendario de 2013 utilizando imágenes de los dibujos
realizados por los alumnos de cada país. Entre los doce escogidos hay
dos de alumnos de nuestro centro.
Etiquetas:
2013,
calendario,
dibujos,
educación,
Los álamos
domingo, 18 de noviembre de 2012
XXII Ciclo “El Teatro y la Familia"
"ALUCINE" MAGOMIGUE – Granada
Campeón del Mundo de Cartomagia en 2003
Función Familiar: DOMINGO 18 NOVIEMBRE – 18 h
Edad recomendada: DESDE 6 AÑOS
PVP: Niños 4 € / Adultos 7 €
Venta Anticipada: Taquilla Teatro Lope de Vega y www.generaltickets.com
Venta en Teatro Alameda desde 1 hora antes de la función (si no se agotaron en la Venta Anticipada)
Sinopsis
Fue el destino el que colocó a Georges Méliès entre los invitados a la primera función pública del cinematógrafo Lumière. Y así, el 28 de diciembre de 1895, nace en Paris una nueva aventura: el cine. No es gratuito que el hombre que le dio sentido a esa aventura, el que le dio rumbo e impulso, fuera mago de profesión. De todos los asistentes a la legendaria primera función de cine, solo uno se atrevió con plena certeza a asociar el cinematógrafo con otros conceptos que en ese momento, aunque ahora parezca increíble, no se identificaban en absoluto con el nuevo invento: en primer lugar, arte; y luego poesía, magia, imaginación, maravilla, asombro, sueño. Y a veces, claro está, pesadilla, horror, tiniebla, estremecimiento, arrebato. Fue el mago Georges Méliès.
AluCine es un espectáculo que rinde homenaje a los creadores de ese increíble juego de magia llamado Cine. MagoMigue, premio mundial de magia, rescata con este espectáculo de arte “dramágico” la inocente mirada de los primeros espectadores del cine, la fascinación y el asombro de unos ojos que “no podían ver más que la magia”.
Ficha Artística
Autor MIGUEL PUGA
Actores MAGOMIGUE y LUIS BRITOS
Diseño de escenografía ARRIKITOWN ESPECTÁCULO
Diseño de vestuario FONDODEARMARIO
Atrezzo e ilusiones ISABEL SOTO, NESTOR ROTSEN y
XVIER TAPIAS
Dirección vídeos MIGUEL PUGA
Grabación y edición de vídeos JUAN PALMA, RAMÓN L. PÉREZ y A. ARANDA
Fotografía JOAQUÍN PUGA
Diseño de iluminación y sonido PEPE VÁZQUEZ
Música original PAZ SABATER y ARTURO CID
Guión, diseño y dirección de sombras MARUJA GUTIÉRREZ y TITIRITRÁN TEATRO
Diseño gráfico DANIELFAJARDO
Producción ARRIKITOWN ESPECTÁCULO y HOCUSPOCUS FESTIVAL
Dirección MIGUEL PUGA
Ayudante de dirección MIGUEL MOLINA
martes, 16 de octubre de 2012
Elecciones a Consejo Escolar
Estimadas Familias:
Como sabéis dentro de poco se van a celebrar las elecciones al Consejo Escolar. Os adjuntamos un modelo por si queréis presentar la
candidatura.
También se adjunta el calendario y preguntas mas frecuentes.
Un Saludo
La Junta Directiva
ACCESO A CALENDARIO
ACCESO A MODELO DE CANDIDATURA
ACCESO A PREGUNTAS PRECUENTES
Jornada de Lucha del 15 al 19 de octubre con Jornada de Huelga del 16,17 y 18 de octubre
Desde la FAMPA
“Nueva Escuela” de Sevilla os hacemos llegar el calendario de acciones a
desarrollar durante estos días por el Sindicato de Estudiantes, y la
propuesta de apoyo por parte de esta federación a los actos del día 18
de octubre.
16 de Octubre:
Primer día de Huelga. Asamblea general en todos los estudiantes en
lucha (publica) a las 12:00 h en la P. Encarnación (setas). Por la tarde
extensión de la lucha: habrá grupos informativos con repartos masivos
de propaganda en puntos centrales de la ciudad, empresas en lucha,
reuniones con comités de empresa donde explicarán la lucha de la
juventud y la necesidad de la defensa de la educación pública.
17 de Octubre: Segundo día de huelga. Manifestaciones en más de 40 ciudades. En Sevilla a las 12:00h. en la Plaza Nueva
18 de Octubre:
Tercer día de huelga de los estudiantes apoyada por las federaciones
provinciales de CEAPA, y por la Plataforma en defensa de la educación
pública. En Sevilla 18:00 en la Puerta Jerez hasta Plaza Nueva.
Recordamos a las familias que puedan dejar a sus hijos en casa, que no los envíen a los centros educativos, y que justifiquen la ausencia el día 18 con una justificación firmada.
19 de Octubre:
Asamblea en los institutos junto con padres y profesores para hacer un
balance de la semana de lucha y hacer propuestas de los siguientes pasos
a dar.
NOTA: Los únicos alumnos con derecho a
realizar una huelga son los de 3º y 4º de Educación Secundaria,
Bachillerato y Formación Profesional, el resto del alumnado Infantil,
Primaria y 1º y 2º de Ed. Secundaria deben de justificar su ausencia con
una justificación de los padres, donde no se especifique que es por su
derecho a ejercitar la huelga, como ocurre con el resto de los alumnos.
lunes, 15 de octubre de 2012
Huelga en la Enseñanza

Nota que nos remite la Confederación Española de Asociaciones de
Padres de Alumnos (CEAPA), que reproducimos en su integridad.
La Confederación Española de Asociaciones de
Padres de Alumnos (CEAPA) que aglutina a 42 federaciones provinciales
de apas de toda España, entre ellas FAMPA “Nueva
Escuela” de Sevilla, considera que la gravísima
situación actual demanda una respuesta contundente del
alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los
derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la
educación española que, en el contexto actual, se
agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables.
Hemos arrancado un curso escolar que ha superado con creces los peores
pronósticos y ha llegado el momento de que el alumnado y las
familias, además de seguir realizando movilizaciones
conjuntas con el resto de la Comunidad Educativa, eleven su voz para
decirle al Gobierno Central, y a los Autonómicos que siguen
su senda, que han llegado al punto de no retorno y que no estamos
dispuestos a tolerar ni una sola medida más.
El alumnado y
sus familias están soportando recortes en todas las
partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas
economías familiares, abocando al abandono educativo a
muchos alumnos por cuestiones económicas. Es intolerable y
debemos cambiar radicalmente las medidas que se están
tomando.
Sobran los motivos, pero queremos resaltar especialmente que el
alumnado y las familias
nos movilizamos conjuntamente porque:
No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad
española está cansada
de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la
legislación educativa, máxime si,
como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores
buscando cambiar el
actual modelo social y satisfacer consignas
ideológicas. No aceptamos que se nos mienta para
justificar una reforma del
sistema educativor>
español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que
no están basados en datos
fiables y contrastados.
domingo, 14 de octubre de 2012
13 de noviembre, Elecciones a Consejo Escolar
Próximamente se celebran Elecciones a los CONSEJOS ESCOLARES en los centros docentes andaluces.
Estas elecciones son una magnífica oportunidad para consolidar la IMPLICACIÓN EN EL GOBIERNO DEL CENTRO EDUCATIVO DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
En la Educación Andaluza, ahora más que nunca, tenemos mucho que decir y por ello desde la Consejería de Educación nos animan a impulsar la mayor PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO, porque la educación es una tarea compartida donde familias y escuela se refuerzan y complementan mutuamente.
“TÚ DECIDES DECIDIR” Pulse sobre las fotos del díptico oficial para verlo a mayor tamaño
Estas elecciones son una magnífica oportunidad para consolidar la IMPLICACIÓN EN EL GOBIERNO DEL CENTRO EDUCATIVO DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
En la Educación Andaluza, ahora más que nunca, tenemos mucho que decir y por ello desde la Consejería de Educación nos animan a impulsar la mayor PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO, porque la educación es una tarea compartida donde familias y escuela se refuerzan y complementan mutuamente.
“TÚ DECIDES DECIDIR” Pulse sobre las fotos del díptico oficial para verlo a mayor tamaño
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






