jueves, 21 de febrero de 2013

Comunicado a padres y madres sobre las elecciones a Dirección

Se van a celebrar elecciones a Dirección de centro y se han presentado dos candidaturas, que ya están colgadas en el blog del AMPA. 

El próximo lunes (25) y martes (26) a las seis de la tarde, en el Instituto, nos van a presentar los proyectos y a explicarnos todas las dudas los dos candidatos. 

Invitamos a todos los padres y madres que lo deseen a participar en dicha reunión. De esa forma, todos podremos preguntar las cuestiones que puedan afectar a nuestros hijos. 

La Junta Directiva del AMPA

lunes, 18 de febrero de 2013

Elecciones a la dirección del Centro

Dos candidaturas concurren a ocupar la Dirección de nuestro Centro. El proceso ya está en marcha.

 -- Publicamos aquí el acceso al texto informativo que nos ha enviado la candidatura de Martín Rueda Aguilar. 

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME (pdf)

-- Y aquí la información que nos manda la candidatura de Juan Manuel López Lozano

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME (HTML)

INFORME EN PDF

jueves, 14 de febrero de 2013

Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Pulse en este enlace para bajarse la información (pdf) preparada por Pedro María uuruñuela, con respecto al borrador del 3.12.12
Se trata de una información muy completa sobre los que plantea esta Ley Orgánica, de interés para todos.

Comunicado oficial sobre el viaje de fin de curso de 4ª ESO

Desde el consenso al que ha llegado la Junta Directiva de nuestra Asociación, queremos comunicarles la evolución que ha tomado la programación de dicho viaje.
En principio recordar que de este viaje, otras excursiones y demás festejos que se producían en nuestro Centro, se encargaba un profesor, el cual ya no está con nosotros. Desde el propio Centro nos propusieron encargarnos del viaje y de esta manera nos pusimos manos a la obra.
Desde nuestra inexperiencia, hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para los alumnos, los grandes beneficiarios de este viaje. Después de varias reuniones con los padres del alumnado de estos cursos, las últimas a petición de los alumnos, en dos de ellas por falta de quorum y en otras por desavenencias surgidas al equiparar las conveniencias de los destinos programados, se ha llegado al hecho de que hay que elegir entre dos destinos:                      
                                       Viaje a Santiago de Compostela o Viaje a Fuengirola.

El motivo de este comunicado es hacer llegar a todos los estamentos de nuestro Centro que esta Junta Directiva de la Ampa, solamente reconoce el Viaje a Santiago de Compostela, por seguridad, fiabilidad y tranquilidad para con nuestro alumnado y sus familiares, ya que lo organiza una empresa con monitores, cocineros, sanitarios, etc... recordándoles que no duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración.
En cuanto al Viaje a Fuengirola, comunicar que lo promueve un socio de nuestra Ampa, de forma particular y que por tanto debéis de tratar con él todos los asuntos sobre este viaje.

martes, 29 de enero de 2013

Un calendario europeo con dibujos de nuestros alumnos

Dentro del Programa Comenius que tenemos con varios países europeos se realizan diversos tipos de trabajos con los alumnos. Uno de los últimos ha sido un calendario de 2013 utilizando imágenes de los dibujos realizados por los alumnos de cada país. Entre los doce escogidos hay dos de alumnos de nuestro centro.

domingo, 18 de noviembre de 2012

XXII Ciclo “El Teatro y la Familia"


"ALUCINE"  MAGOMIGUE – Granada
Campeón del Mundo de Cartomagia en 2003

Función Familiar: DOMINGO 18 NOVIEMBRE – 18 h

Edad recomendada: DESDE 6 AÑOS
PVP:  Niños 4 €  /  Adultos 7 €
Venta Anticipada: Taquilla Teatro Lope de Vega y www.generaltickets.com
Venta en Teatro Alameda desde 1 hora antes de la función (si no se agotaron en la Venta Anticipada)  

Sinopsis

Fue el destino el que colocó a Georges Méliès entre los invitados a la primera función pública del cinematógrafo Lumière. Y así, el 28 de diciembre de 1895, nace en Paris una nueva aventura: el cine. No es gratuito que el hombre que le dio sentido a esa aventura, el que le dio rumbo e impulso, fuera mago de profesión. De todos los asistentes a la legendaria primera función de cine, solo uno se atrevió con plena certeza a asociar el cinematógrafo con otros conceptos que en ese momento, aunque ahora parezca increíble, no se identificaban en absoluto con el nuevo invento: en primer lugar, arte; y luego poesía, magia, imaginación, maravilla, asombro, sueño. Y a veces, claro está, pesadilla, horror, tiniebla, estremecimiento, arrebato. Fue el mago Georges Méliès.
AluCine es un espectáculo que rinde homenaje a los creadores de ese increíble juego de magia llamado Cine. MagoMigue, premio mundial de magia, rescata con este espectáculo de arte “dramágico” la inocente mirada de los primeros espectadores del cine, la fascinación y el asombro de unos ojos que “no podían ver más que la magia”.

Ficha Artística

Autor                    MIGUEL PUGA
Actores                    MAGOMIGUE y LUIS BRITOS
Diseño de escenografía            ARRIKITOWN ESPECTÁCULO
Diseño de vestuario            FONDODEARMARIO
Atrezzo e ilusiones            ISABEL SOTO, NESTOR ROTSEN y
                    XVIER TAPIAS
Dirección vídeos                MIGUEL PUGA
Grabación y edición de vídeos        JUAN PALMA, RAMÓN L. PÉREZ y A. ARANDA
Fotografía                JOAQUÍN PUGA
Diseño de iluminación y sonido        PEPE VÁZQUEZ
Música original                PAZ SABATER y ARTURO CID
Guión, diseño y dirección de sombras    MARUJA GUTIÉRREZ y TITIRITRÁN TEATRO
Diseño gráfico                DANIELFAJARDO
Producción                ARRIKITOWN ESPECTÁCULO y HOCUSPOCUS FESTIVAL
Dirección                MIGUEL PUGA
Ayudante de dirección            MIGUEL MOLINA