Sitio en la Red de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Los Álamos, doctor Pérez Vega, en Bormujos (Sevilla)
jueves, 11 de abril de 2013
miércoles, 13 de marzo de 2013
Al Baloncesto el 6 de abril
Desde el AMPA vamos a realizar una actividad con l@s niñ@s de 3º y 4º de la ESO.
Queremos llevarlos a un partido de baloncesto el próximo sábado, 6 de abril, para ver el partido CAJASOL-JOVENTUT a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Sevilla.
Sólo tienen que entregar las autorizaciones en Conserjería. Las 50 primeras irán en el autobús que pone el Ampa y que saldrá del instituto a las 17:30 h.
El precio de la actividad es de 2 € por alumn@, vaya o no en el autobús.
El objetivo de la actividad es poner en contacto a l@s niñ@s con el deporte de su provincia, además de disfrutar de la compañía de sus compañeros haciendo algo conjuntamente.
Junta Directiva del AMPA
PULSE AQUÍ PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD
Queremos llevarlos a un partido de baloncesto el próximo sábado, 6 de abril, para ver el partido CAJASOL-JOVENTUT a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Sevilla.
Sólo tienen que entregar las autorizaciones en Conserjería. Las 50 primeras irán en el autobús que pone el Ampa y que saldrá del instituto a las 17:30 h.
El precio de la actividad es de 2 € por alumn@, vaya o no en el autobús.
El objetivo de la actividad es poner en contacto a l@s niñ@s con el deporte de su provincia, además de disfrutar de la compañía de sus compañeros haciendo algo conjuntamente.
Junta Directiva del AMPA
PULSE AQUÍ PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD
Salón de Estudiantes y Ferisport del 3 al 6 de abril
Nota que nos remite la Universidad de Sevilla. Más información en este enlace.
El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de
Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra
Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario
dentro de las actuaciones de US-ORIENTA. Durante cuatro días se puede
conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se
ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de
investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la
oferta deportiva a través de Ferisport
En la XVIII edición del Salón de Estudiantes bajo el lema “La Universidad de Sevilla crea y difunde”, se pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a nuestra Universidad: la investigación y la internacionalización.
El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario dentro de las actuaciones de US-ORIENTA. Durante cuatro días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la oferta deportiva a través de Ferisport
En la XVIII edición del Salón de Estudiantes bajo el lema “La Universidad de Sevilla crea y difunde”, se pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a nuestra Universidad: la investigación y la internacionalización.
Esta edición se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2013 en el complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El horario de apertura es de 9:00 a 14:30 horas los días 3, 4 y 5 de abril y de 10:00 a 14:00 horas el día 6. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 6 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.
En la XVIII edición del Salón de Estudiantes bajo el lema “La Universidad de Sevilla crea y difunde”, se pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a nuestra Universidad: la investigación y la internacionalización.
El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario dentro de las actuaciones de US-ORIENTA. Durante cuatro días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la oferta deportiva a través de Ferisport
En la XVIII edición del Salón de Estudiantes bajo el lema “La Universidad de Sevilla crea y difunde”, se pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a nuestra Universidad: la investigación y la internacionalización.
Esta edición se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2013 en el complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El horario de apertura es de 9:00 a 14:30 horas los días 3, 4 y 5 de abril y de 10:00 a 14:00 horas el día 6. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 6 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.
martes, 12 de marzo de 2013
Viaje Fin de Curso al Camino de Santiago
Estimad@s padres/madres:
En contestación a vuestras dudas expresadas ayer, con motivo de la reunión del Viaje "Camino de Santiago", y puestos en contacto con los organizadores, os informamos de lo siguiente:
1.- Alumnos vegetarianos y celíacos, ¿tienen cobertura en el viaje?
"No tiene que haber ningún problema con los alumnos con requerimientos especiales a la hora de comer. Se habla con Luis, el cocinero, y se tiene en cuenta a la hora de comprar y preparar la comida. Tendréis, en su momento, que informarnos de estos alumnos y con las cosas que pueden y no pueden comer".
2.- Uno de los alumnos es diabético, por lo que tiene que inyectarse insulina, ¿lleváis frigorífico en algún sitio para mantener la insulina fresca?
"Llevaremos una nevera para guardar su insulina. Además, llevamos monitor-sanitario que estará ahí para cualquier situación que se presente".
3.- Una vez realizada la reserva de plaza para el Camino de Santiago, si surgiese alguna incidencia, ¿se les devolvería el dinero?.
"Con respecto a la anulación de la matrícula. Nosotros no vamos a obligar a nadie a que venga una vez que se ha matriculado, por lo que se puede devolver el dinero si hay un impedimento importante para hacer el viaje. La idea es que eso no ocurra, ya que nosotros organizamos el viaje para un número de chicos, y si a dos semanas vista se borran, por ejemplo 10, se nos descuadra todo (presupuesto, autobús, etc.)".
Adjunto un enlace para que podáis ver un presentación del viaje en la web de Somnia 2.0
Para cualquier duda, no dudéis en contactar con el AMPA
En contestación a vuestras dudas expresadas ayer, con motivo de la reunión del Viaje "Camino de Santiago", y puestos en contacto con los organizadores, os informamos de lo siguiente:
1.- Alumnos vegetarianos y celíacos, ¿tienen cobertura en el viaje?
"No tiene que haber ningún problema con los alumnos con requerimientos especiales a la hora de comer. Se habla con Luis, el cocinero, y se tiene en cuenta a la hora de comprar y preparar la comida. Tendréis, en su momento, que informarnos de estos alumnos y con las cosas que pueden y no pueden comer".
2.- Uno de los alumnos es diabético, por lo que tiene que inyectarse insulina, ¿lleváis frigorífico en algún sitio para mantener la insulina fresca?
"Llevaremos una nevera para guardar su insulina. Además, llevamos monitor-sanitario que estará ahí para cualquier situación que se presente".
3.- Una vez realizada la reserva de plaza para el Camino de Santiago, si surgiese alguna incidencia, ¿se les devolvería el dinero?.
"Con respecto a la anulación de la matrícula. Nosotros no vamos a obligar a nadie a que venga una vez que se ha matriculado, por lo que se puede devolver el dinero si hay un impedimento importante para hacer el viaje. La idea es que eso no ocurra, ya que nosotros organizamos el viaje para un número de chicos, y si a dos semanas vista se borran, por ejemplo 10, se nos descuadra todo (presupuesto, autobús, etc.)".
Adjunto un enlace para que podáis ver un presentación del viaje en la web de Somnia 2.0
Para cualquier duda, no dudéis en contactar con el AMPA
Detalles del viaje:
El precio es de 280 euros e incluye todo lo siguiente:
-
Desplazamiento hasta Galicia y vuelta, el bus nos acompaña toda la
semana, llevándonos las mochilas en el trayecto (caminamos sin mochilas)
-
Furgoneta de apoyo que es la que nos espera en el punto intermedio de
cada etapa para darnos un avituallamiento y para todo tipo de tareas que
haya que realizar.
- Alojamiento en polideportivos y la última noche en el albergue de Monte do Gozo (necesitan esterilla y saco de dormir)
- Comida: desayuno, avituallamiento a mitad de etapa, almuerzo y cena
- Actividades por la tarde: excursiones, dinámicas, trabajo en equipo, deportes, etc.
- Seguro de responsabilidad civil
- Ponemos los monitores, sanitario y botiquín, además de todo el menaje de cocina, tanto general como individual.
- Seguro. Nosotros hacemos un seguro de responsabilidad civil que cubre el viaje y cualquier atención que haya que realizar durante la semana. De todas formas, sobre el tema sanitario, llevamos un monitor/a que se encarga de esto (enfermero o médico) y que prepara un botiquín muy completo.
- Punto de partida. Dependiendo de donde salga el grupo grande, tendrían que desplazarse hasta allí, a no ser que formarais un grupo grande y montaseis un autobús completo vosotros.
- Comida: desayuno, avituallamiento a mitad de etapa, almuerzo y cena
- Actividades por la tarde: excursiones, dinámicas, trabajo en equipo, deportes, etc.
- Seguro de responsabilidad civil
- Ponemos los monitores, sanitario y botiquín, además de todo el menaje de cocina, tanto general como individual.
- Seguro. Nosotros hacemos un seguro de responsabilidad civil que cubre el viaje y cualquier atención que haya que realizar durante la semana. De todas formas, sobre el tema sanitario, llevamos un monitor/a que se encarga de esto (enfermero o médico) y que prepara un botiquín muy completo.
- Punto de partida. Dependiendo de donde salga el grupo grande, tendrían que desplazarse hasta allí, a no ser que formarais un grupo grande y montaseis un autobús completo vosotros.
Hacemos la ruta del norte en 7 etapas (unos 150 kms).
La web para el que quiera investigar más: www.somniadospuntocero. com
Más detalles del Viaje (pdf)
-- Etapas
miércoles, 6 de marzo de 2013
Tenemos Facebook
Como apoyo a nuestro blog,
ampliar los cauces de información con las nuevas tecnologías y darnos a
conocer de una manera más dinámica y amena, hemos creado una página
en FACEBOOK con el nombre de la Ampa.
Su dirección es:
http://www.facebook.com/ampaieslosalamos
Su dirección es:
http://www.facebook.com/ampaieslosalamos
martes, 5 de marzo de 2013
El domingo, al Baloncesto
Desde el AMPA vamos a realizar una actividad con los niños y niñas de
1º de la ESO. Queremos llevar a los niños a un partido de baloncesto el próximo domingo 10 de marzo para ver el partido CAJASOL-BLUESENS (antiguo Obradoiro) a las 12:30 horas en el Palacio de Deportes.
Ya tenemos tres padres voluntarios que se harían cargo del grupo y
contaríamos con 50 plazas. El autobús lo pone el AMPA y el lugar de
salida sería la puerta del instituto a las 11:00 horas.
El precio de la actividad sería un euro y los niños tienen que llevar su bocata y su zumo, ya que no se permite la entrada de otro tipo de recipientes.
El objetivo de la actividad es poner en contacto a los niños con el deporte de su provincia, además de disfrutar de la compañía de sus compañeros haciendo algo conjuntamente. Espero que os parezca interesante y que llenemos el autobús, que es un sacrificio de todas las madres y padres del instituto.
El precio de la actividad sería un euro y los niños tienen que llevar su bocata y su zumo, ya que no se permite la entrada de otro tipo de recipientes.
El objetivo de la actividad es poner en contacto a los niños con el deporte de su provincia, además de disfrutar de la compañía de sus compañeros haciendo algo conjuntamente. Espero que os parezca interesante y que llenemos el autobús, que es un sacrificio de todas las madres y padres del instituto.
En la columna izquierda de nuestro blog tienen la forma de contactar con nosotros. Saludos.
miércoles, 27 de febrero de 2013
Nota de prensa del AMPA tras la polémica de las calificaciones a un alumno
La
Asociación de Madres y Padres del IES “Los Álamos” de Bormujos
(Sevilla) quiere manifestar a la opinión pública su preocupación por el
impacto de la reciente noticia de la reclamación de una madre por la
calificación a su hijo, en 4 de ESO; la posterior nota de protesta de
los profesores del Centro y la nota oficial de la Consejería de
Educación avalando la acción y reconociendo el derecho de toda persona
a recurrir contra cualquier acción administrativa que considere lesiva
a sus derechos.
El AMPA quiere manifestar su pleno apoyo al grupo de profesores del Centro, que día a día se esfuerzan en mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro Instituto, como demuestran los datos de aprobados en las distintas convocatorias externas anuales y muy especialmente en Selectividad.
Igualmente, reconocemos, como no puede ser de otra manera, el derecho de toda madre o padre a recurrir las distintas calificaciones, pero igualmente solicita a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que cumpla con la legalidad vigente y presente los informes en tiempo y forma, cosa que no ha hecho en este caso. Sin embargo, ha aprovechado para hacer graves acusaciones al grupo de profesores, que nosotros consideramos infundadas de todo punto y que, desde luego, no contribuyen a mejorar el ambiente docente de nuestro centro, que siempre se ha destacado por su normalidad y eficacia.
En definitiva pretender romper la armonía de nuestro centro y, sobre todo, enviar un mensaje a los alumnos de que aprobar es cuestión de otras cosas que no sea el esfuerzo y el estudio nos parece muy preocupante, por lo que hacemos un llamamiento a todos para recuperar la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado.
AMPA LOS ÁLAMOS.
Nota.-
Que nosotros hayamos podido ver, esta nota ha sido reproducida por el diario 20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/1743407/0/
y Andalucía Información http://andaluciainformacion.es/sevilla/287044/la-ampa-del-ies-los-alamos-de-bormujos-defiende-a-los-profesores-/
y el diario El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/andalucia_sevilla/1361979727.html
a partir de la noticia emitida por la agencia Europa Press http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ampa-ies-alamos-defiende-profesores-pide-delegacion-cumpla-legalidad-vigente-20130227140845.html
Igualmente, un padre ha sido entrevistado por Cadena Ser Andalucía.
Y aquí el vídeo emitido por Antena 3 con los profesores
El AMPA quiere manifestar su pleno apoyo al grupo de profesores del Centro, que día a día se esfuerzan en mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro Instituto, como demuestran los datos de aprobados en las distintas convocatorias externas anuales y muy especialmente en Selectividad.
Igualmente, reconocemos, como no puede ser de otra manera, el derecho de toda madre o padre a recurrir las distintas calificaciones, pero igualmente solicita a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que cumpla con la legalidad vigente y presente los informes en tiempo y forma, cosa que no ha hecho en este caso. Sin embargo, ha aprovechado para hacer graves acusaciones al grupo de profesores, que nosotros consideramos infundadas de todo punto y que, desde luego, no contribuyen a mejorar el ambiente docente de nuestro centro, que siempre se ha destacado por su normalidad y eficacia.
En definitiva pretender romper la armonía de nuestro centro y, sobre todo, enviar un mensaje a los alumnos de que aprobar es cuestión de otras cosas que no sea el esfuerzo y el estudio nos parece muy preocupante, por lo que hacemos un llamamiento a todos para recuperar la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado.
AMPA LOS ÁLAMOS.
Nota.-
Que nosotros hayamos podido ver, esta nota ha sido reproducida por el diario 20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/1743407/0/
y Andalucía Información http://andaluciainformacion.es/sevilla/287044/la-ampa-del-ies-los-alamos-de-bormujos-defiende-a-los-profesores-/
y el diario El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/andalucia_sevilla/1361979727.html
a partir de la noticia emitida por la agencia Europa Press http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ampa-ies-alamos-defiende-profesores-pide-delegacion-cumpla-legalidad-vigente-20130227140845.html
Igualmente, un padre ha sido entrevistado por Cadena Ser Andalucía.
Y aquí el vídeo emitido por Antena 3 con los profesores
Más vídeos en Antena3
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

